En un mundo donde las propinas pueden marcar la diferencia entre un buen y un mal día de trabajo, una joven mesera de San Diego, Estados Unidos, ha recurrido a una estrategia poco convencional para aumentar sus ingresos: fingir ser madre soltera.
Aislin Parker, de 25 años, confesó en un video de TikTok que suele llevar una foto suya cuando era bebé en la libreta de pedidos. Su objetivo: hacer creer a los clientes que es una madre soltera que necesita el dinero para mantener a su hija. «Pongo una foto mía de bebé en mi libreta de pedidos para parecer una mamá soltera que necesita mantener a su hija», escribió la joven en su publicación.
La estrategia consiste en mostrar la imagen y esperar la pregunta «¿Es tu hija?». «Yo digo, ‘si tiene 6 años, la tuve cuando tenía 19 años, el papá no quiso quedarse'», explicó Aislin. «Es como la madre soltera que trabaja en dos empleos. Yo digo: ‘Ayúdenme a mantener a mi bebé. Es muy difícil’. Está funcionando», sostuvo.
Si bien la joven fue duramente criticada en las redes sociales por su estrategia, ella no parece preocupada por las opiniones de terceros. «Sí, estoy mintiendo totalmente, pero tiene que hacer lo que tienes que hacer», reconoció. «Me encanta ir a trabajar y ser una persona diferente e inventar algo, por ejemplo, a veces tengo un acento sureño… Eso hace que el trabajo pase más rápido», bromeó.