El diputado Jaime Naranjo, quien renunció al Partido Socialista (PS) en noviembre del año pasado tras 33 años de militancia, ha sido expulsado de la bancada parlamentaria de la colectividad. Naranjo acusa a la presidenta del PS, la senadora Paulina Vodanovic, de llevar a cabo una campaña de «matonaje político» y «hostigamiento» en su contra.
En una declaración pública, Naranjo lamentó la decisión tomada por el jefe de la bancada socialista, el diputado Juan Santana, quien le comunicó que la expulsión fue ordenada por Vodanovic. «Creo que esto es una muestra más del camino equivocado que personas como la presidenta del Partido Socialista hacen de la política, una forma de política que el país rechaza: la persecución, el hostigamiento y la expulsión de una persona porque puede el día de mañana ser una competidora de ella en una elección senatorial», denunció el parlamentario.
Según Naranjo, Vodanovic «se siente amenazada» y «una persona que se siente ya derrotada en su elección senatorial del próximo año, es la que toma este tipo de actitudes y este tipo de acciones de perseguir a una persona, de hostigar a una persona y de buscar a través de prácticas verdaderamente condenables como la que hemos asistido al día de hoy».
El diputado expulsado aseguró que esta decisión no afecta su figura ni empaña sus ideales, y pidió que «el Partido Socialista, sus integrantes, sus militantes y el país juzgue acaso quiere este tipo de políticas o este tipo de políticas que existan en nuestro país».