El incidente que ha generado indignación
Ayer viernes se difundieron imágenes de una violenta pelea que protagonizaron un chofer de la locomoción colectiva y un bombero en Lota, en la región del Bío Bío. El pleito fue grabado por uno de los pasajeros que iba en la máquina. Tras una discusión, en las imágenes se vio al bombero golpear en la cara al conductor, en medio del llamado de los testigos a dar término a la pelea. El chofer, en tanto, sacó un elemento contundente que le fue arrebatado por el otro sujeto, quien lo utilizó para agredirlo en reiteradas ocasiones.
El repudio del Cuerpo de Bomberos de Lota
Ante este lamentable incidente, el Cuerpo de Bomberos de Lota “Matías Cousiño” emitió un comunicado en el que repudia las imágenes difundidas y toma medidas disciplinarias. El voluntario involucrado ha sido apartado de sus funciones de forma inmediata y se ha abierto un proceso disciplinario por parte del ente regulador de la Institución.
En el comunicado, Bomberos de Lota deja en claro que no aceptan ni amparan ninguna forma de agresión, sea cual sea su naturaleza, en contra de cualquier persona. Además, reafirman su compromiso con una conducta y honorabilidad intachable, tal como lo establece su Reglamento General vigente. Su vocación de servicio siempre es proteger vidas, bienes y el medio ambiente, sin importar las diferencias políticas, religiosas y sociales.
Compromiso con la comunidad
Por último, Bomberos de Lota enfatiza su compromiso con la comunidad lotina y asegura que harán todos los esfuerzos posibles para resguardar la labor bomberil en beneficio de cada uno de sus vecinos y vecinas.