Un accidente que pudo ser fatal
La última emisión de Contigo en la Mañana no fue lo mismo para el conductor del espacio de Chilevisión, Julio César Rodríguez, pues el periodista sufrió un grave accidente de tránsito y horas después condujo como si nada el matinal de la estación privada.
Todo comenzó durante el transcurso de la tarde del día anterior, el jueves 23, en la ciudad de Concepción. El comunicador se dirigía a la localidad de Santa Juana para animar un evento de una salmonera, pero antes de la llegada, a eso de las 19:30 horas, el automóvil donde se desplazaba ‘Jotacé’ sufrió un accidente que, de acuerdo a su propio testimonio, “me tuvo al borde de la muerte”.
La decisión que le salvó la vida
Tras la emisión del programa, el animador conversó con La Hora, donde comentó detalles del accidente que le pudo costar la vida. Según el conductor del matinal, el viaje lo realizó junto a una de las productoras de la actividad, quien le preguntó si prefería ir como copiloto o en los asientos traseros, a lo cual Julio César escogió ir de compañero en la parte delantera del automóvil, decisión que terminó salvándole la vida.
Esto porque, a los pocos kilómetros de recorrido desde Concepción con dirección a Santa Juana, el automóvil donde en el que viajaban Rodríguez y la productora fue envestido por otro vehículo. El impacto fue de tal magnitud que la parte trasera quedó completamente destruida, por lo que, de haber viajado un tercer pasajero o el periodista hubiera decidido ir en los asientos traseros, sería una trágica historia que lamentar.
“El choque fue de alto impacto, por suerte no hay nada grave que lamentar, solo tengo un latigazo en el cuello, pero estamos en buenas condiciones”, indicó ‘JC’.
Un verdadero milagro
A pesar del susto y las lesiones menores, Julio César Rodríguez demostró su profesionalismo al estar presente en la conducción de Contigo en la Mañana, luego de llegar a la capital pasadas las 5:00 AM. Su valentía y determinación son un ejemplo de superación y resiliencia.
Este incidente nos recuerda la importancia de tomar decisiones acertadas en momentos cruciales, ya que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Julio César Rodríguez es un verdadero afortunado y su historia nos inspira a valorar cada día y a tomar conciencia de la fragilidad de la vida.