La increíble historia de Martina Araneda en EEUU: su nueva carrera y los prejuicios que enfrentó en Chile

Noticias más leídas

La increíble historia de Martina Araneda en EEUU

Martina Araneda, la hija mayor de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza, ha encontrado una nueva vida en Estados Unidos. En una entrevista en el programa ‘Haciendo Patria’, conducido por Maura Rivera, la joven de 22 años compartió su experiencia de emigrar a este país junto a su familia.

El proceso no fue fácil para Martina, quien confesó que en cada viaje de regreso a Chile se daba cuenta de cuánto extrañaba a su familia y de lo feliz que era en el extranjero. Por eso, decidió tramitar su residencia en Estados Unidos para obtener la ‘Green Card’ y así poder regresar a Chile por periodos.

Una nueva carrera y nuevos desafíos

En medio de este proceso, Martina comenzó a replantearse varias situaciones en su vida, incluyendo su relación amorosa de tres años. La distancia hizo que la relación no funcionara y Martina decidió terminarla. Fue en ese momento que la joven consideró la posibilidad de estudiar en Estados Unidos.

Le propuso a su padre: ‘¿Por qué no vamos a ver la carrera de Derecho en la Florida International University (FIU) y cómo funciona el sistema?’. Su padre estuvo muy motivado con la idea y así fue como Martina comenzó su nueva carrera en el área penal, matriculándose en Crime Science (Ciencias del Crimen).

Esta decisión le permitió a Martina volver a ser ella misma, algo que sentía que había perdido en Chile. Se empezó a sentir cómoda consigo misma y le encantaba vivir en Estados Unidos. Estaba contenta de haber vuelto al nido y encontrarse en un lugar donde se sentía feliz y realizada.

Enfrentando los prejuicios en Chile

Martina también habló sobre los prejuicios que enfrentó en Chile. Aunque adora a sus padres, no le gusta que la vean solo como ‘la hija de’. Sabe que tiene muchas oportunidades gracias a ellos, pero no quiere que la juzguen por eso.

En la universidad en Chile, Martina tuvo dificultades para hacer amigos. Uno de los pocos amigos que hizo solo la veía como ‘la hija de’ y no sabía cómo acercarse a ella. Además, le preguntaba por qué llegaba en metro, como si eso fuera algo extraño para ella. Martina siempre respondía que era como cualquier otra persona y que llegaba en metro porque era normal.

Para demostrar su independencia y ganarse su propio dinero, Martina trabajó en Cornershop. Aunque necesitaba el dinero para hacer un viaje con su entonces novio, recibió muchos comentarios negativos y prejuiciosos. La acusaban de recibir canjes y decían que no se esforzaba en su trabajo. Pero Martina se sentía orgullosa de ganarse el dinero con esfuerzo y demostrar que podía valerse por sí misma.

Conclusión

La historia de Martina Araneda en Estados Unidos es inspiradora. A pesar de los obstáculos y prejuicios que enfrentó en Chile, encontró una nueva vida en el extranjero y descubrió su pasión por el derecho penal. Martina nos enseña la importancia de seguir nuestros sueños y no dejarnos limitar por las expectativas de los demás.

Fuentes: ‘Haciendo Patria’, entrevista a Martina Araneda


Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias