Dos funcionarios del SAMU del Hospital San José de Coronel, involucrados en la colisión múltiple registrada ayer viernes en la Ruta 160, se encuentran estables y fuera de riesgo vital. El accidente, que cobró la vida de una enfermera, mantiene en observación al conductor de la ambulancia y al técnico en Enfermería.
El conductor del vehículo de emergencia fue trasladado al Hospital Clínico del Sur, mientras que su compañero, técnico en Enfermería, recibe atención en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción. La noticia fue confirmada en las últimas horas por el delegado presidencial regional del Bío Bío, Julio Anativia.
Anativia realizó una visita a las instalaciones del recinto asistencial en Coronel, donde estuvo acompañado por el alcalde de la misma comuna, Boris Chamorro, para seguir de cerca el estado de los afectados y la situación general del equipo de emergencia.
En el contexto de esta tragedia, los colegas de la enfermera reanimadora fallecida, identificada como Susana Puchi, recibirán apoyo psicológico. Personal especializado en psicotrauma del Servicio de Salud Concepción será el encargado de brindar asistencia y acompañamiento a los miembros del SAMU del Hospital San José.
La colisión múltiple ocurrió durante la tarde de ayer viernes e involucró a la ambulancia del SAMU junto a otros seis vehículos adicionales en la concurrida Ruta 160. El impacto generó una amplia conmoción en la zona.
Diversas autoridades lamentaron el trágico desenlace del incidente y expresaron sus condolencias a la familia de Susana Puchi. Entre ellas se encuentran el subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, el Ministerio de Salud (Minsal), el Servicio de Salud de Concepción, y los alcaldes de Coronel y Lota, quienes se sumaron a las muestras de pesar ante el fatal accidente que enluta a la comunidad.