La actriz Tamara Acosta sorprendió al revelar su inesperado vínculo con Marcelo Bielsa en el programa Conversa Larga de TV+, mientras se comenta el desarrollo del Mundial de Norteamérica 2026. La figura de la televisión chilena compartió detalles de cómo conoció al actual director técnico de la Selección Uruguaya y lo describió como alguien “muy especial” e “interesante”, mostrando una faceta poco conocida del enigmático DT.
La revelación se dio en el contexto de unos recientes dichos del entrenador argentino, quien se autodefinió públicamente como “tóxico”. Acosta aclaró que, si bien ella no es “tan amiga” personal de Bielsa, su esposo, Sebastián, mantiene una amistad muy cercana con él, al punto de hablar regularmente por teléfono.
La particular conexión surgió de manera fortuita. Acosta relató que, mientras estaba en un café, vio llegar a Bielsa acompañado por otra persona. En ese momento, ella animó a su esposo a acercarse para saludarlo, oportunidad que marcó el inicio de este vínculo.
Un tercero, quien era periodista o al menos así fue identificado por Acosta, la reconoció y le comentó al técnico: “Es una actriz chilena”. La respuesta de Bielsa fue directa y memorable. “Me miró y me dijo: Vos sos artista”, rememoró la actriz sobre el primer diálogo entre ellos.
A partir de ese instante, el encuentro se extendió por varias horas. “Nos sentamos y no nos paramos hasta las 4 de la tarde”, detalló Acosta, indicando cómo la conversación fluyó de manera inesperada y profunda. Fue en esa ocasión donde intercambiaron números de teléfono.
Desde ese día, la amistad entre Bielsa y Sebastián, el esposo de la actriz, se consolidó. “Ahí empezó a hablar con Sebastián; son amigos hasta el día de hoy”, afirmó Tamara Acosta, subrayando la perdurabilidad del lazo.
La cercanía llegó al punto de que el director técnico asistió a verla en el teatro. Acosta compartió que, después de la función, salieron a comer juntos, enfatizando la calidad humana de Marcelo Bielsa: “Me fue a ver al teatro, después fuimos a comer (…) es lo más amoroso que hay”, concluyó sobre la personalidad del reconocido “Loco”.