En medio de las acusaciones del comando de la candidata Evelyn Matthei, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric ha salido a defender sus logros y rechazar las críticas. El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, afirmó que «la ofensa no tiene justificación en un debate democrático» y destacó importantes avances de la administración, como la reducción de la jornada laboral, el aumento histórico del salario mínimo y la reforma de pensiones.
Según Elizalde, estos logros «dan cuenta de un gobierno con un claro compromiso social». El ministro también respondió a las declaraciones del candidato Republicano, José Antonio Kast, quien había asegurado que el Presidente Boric «no tiene legado» y que la carrera presidencial la «da por perdida».
En este sentido, Elizalde señaló que «se ha dicho por algunos candidatos una serie de falsedades y por eso hemos sido enérgicos para dar a conocer los datos que contrastan con la gestión que ha desarrollado el gobierno». El comando de Matthei había acusado al Ejecutivo de «posicionar» la candidatura de Kast, argumentando que la administración ve mayores posibilidades de ganar en una eventual segunda vuelta frente a él.
Paulsen, jefe de campaña de Matthei, incluso calificó al Gobierno como «un gobierno de atorrantes que no han sido capaces de entregar soluciones concretas a los chilenos», citando errores en las cuentas de la luz como ejemplo. Sin embargo, Elizalde rechazó estas acusaciones, afirmando que «la ofensa no tiene justificación en un debate democrático».
