En un contundente golpe al narcotráfico, las autoridades de Valdivia, en la región de Los Ríos, han logrado incautar más de $300 millones en drogas tras un operativo policial que involucró el allanamiento de cuatro domicilios y la detención de ocho personas.
La operación, encabezada por el OS7 de Carabineros junto a la Fiscalía Regional de Los Ríos, permitió desbaratar una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes que operaba principalmente en las poblaciones de Guacamayo e Independencia.
Detalles del Operativo
Según el jefe de Zona de Carabineros en Los Ríos, general Carlos Contreras, durante los allanamientos se logró la incautación de armas de fuego, municiones y casi 2 kilos de marihuana, además de 89 plantas de cannabis sativa. Asimismo, se decomisaron elementos utilizados para la dosificación de la droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Ocho Detenidos y Cargos Imputados
Las ocho personas detenidas durante el operativo serán presentadas este viernes ante el control de detención y eventualmente formalizadas por los delitos de tráfico de drogas, plantación de cannabis sativa, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.
Golpe a la Delincuencia
La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, destacó que este operativo policial representa otro duro golpe a la delincuencia en la región. «Con esta acción, se demuestra el compromiso de las autoridades por combatir el narcotráfico y mantener a nuestra comunidad segura», afirmó.
Este desmantelamiento de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Valdivia envía un mensaje claro de que las fuerzas del orden no descansarán en su lucha por erradicar este flagelo que afecta a la sociedad.