Home Administración Pública Asunción, el David que se impone a Goliat: Sede de los Juegos...

Asunción, el David que se impone a Goliat: Sede de los Juegos Panamericanos 2031

0
Asunción, el David que se impone a Goliat: Sede de los Juegos Panamericanos 2031

En una asamblea cargada de emoción y espíritu de unidad realizada en Chile, Panam Sports eligió este viernes a Asunción, Paraguay, como sede de los Juegos Panamericanos 2031. La capital paraguaya se impuso en una reñida votación a Río-Niterói (Brasil) por 28 votos contra 24, de un total de 52 sufragios emitidos.

Para Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo y miembro del Comité Olímpico Internacional, este triunfo representa un hito histórico: «Estoy muy feliz. Nuestros sueños, gracias a Dios, con el apoyo de todos, se hacen realidad. Vamos a trabajar mucho por esto y estamos muy felices; valoramos el apoyo de la gente y no los vamos a defraudar. Le dedico este triunfo a todo el pueblo paraguayo y al esfuerzo que hacen las Américas por salir adelante».

David frente a Goliat

Pérez reconoce que la competencia contra Brasil, una potencia deportiva regional, no fue sencilla: «Sé que a veces cuesta apoyar a David frente a Goliat. Por eso estoy muy contento. Fue una gran competencia y agradezco al presidente del Comité Olímpico Brasileño, Marcos La Porta, a todos mis amigos y, en especial, a mi presidente, Santiago Peña».

Con esta designación, Asunción se convierte por primera vez en la historia en sede de los Juegos Panamericanos, transformándose además en el decimotercer país en albergar la máxima cita deportiva del continente americano.

Proyectos clave para los Juegos

El proyecto presentado por Paraguay incluye la construcción de una Villa Panamericana, un Estadio de Atletismo y un nuevo Arena en el Parque Olímpico. Estas instalaciones serán fundamentales para acoger a los miles de atletas y visitantes que llegarán a la capital paraguaya en 2031.

La elección de Asunción como sede de los Juegos Panamericanos 2031 representa un hito histórico para Paraguay y una oportunidad única para que el país muestre al mundo su pasión por el deporte y su capacidad organizativa. Ahora, el reto será trabajar arduamente para hacer realidad este sueño y dejar una huella imborrable en la historia del continente.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil