La salida de Jorge Almirón de la banca de Colo Colo ha sido un tema de gran interés en el mundo del fútbol chileno. Ahora, su agente, Pablo del Río, ha revelado detalles clave sobre el momento de quiebre entre el entrenador y el plantel, así como el gesto de respeto que Almirón tuvo hacia el club.
Según Del Río, hasta el último día, Almirón «siempre se brindó al máximo» y se mostró agradecido a la gente que confió en él, al club, al plantel y a todos los hinchas del ‘Cacique’. A pesar de los malos resultados en 2025, el agente reconoce que «ni el más pesimista de los colocolinos ni el más exitista hincha del equipo contrario podía en ese momento imaginarse que podía pasar lo que pasó».
El Quiebre Tras la Tragedia del 10 de Abril
La clave, según Del Río, fue la «tragedia del 10 de abril» que «cambió todo» y provocó que «algo se rompiera» en el equipo, afectando el rendimiento del plantel. «Queda la sensación de que las cosas hubiesen sido distintas si nada hubiese pasado esa noche», agregó el representante.
Respeto y Agradecimiento a Colo Colo
A pesar de los malos resultados, Almirón siempre trató de «defender y cuidar la integridad y la imagen de los jugadores y del club», entendiendo la importancia de Colo Colo. Incluso, cuando varios abogados le aconsejaron demandar al club por la Ley Karin, Almirón decidió no hacerlo «por respeto al club y a sus hinchas», resignando más de dos millones de dólares.
En palabras de Del Río, «Jorge siempre va a estar agradecido a la gente que confió en él. Ya forma parte del pasado. Jorge siempre le va a estar agradecido a Colo Colo y a un país que siempre lo hizo sentir como en su casa».
La salida de Almirón de Colo Colo ha dejado una huella de respeto y gratitud, a pesar de los desafíos enfrentados durante su paso por el club.