Home Alimentación Copec Expande su Dominio en el Mercado Chileno del Café con la...

Copec Expande su Dominio en el Mercado Chileno del Café con la Adquisición de Juan Valdez

0
Copec Expande su Dominio en el Mercado Chileno del Café con la Adquisición de Juan Valdez

El mercado del café en Chile ha sido objeto de un minucioso análisis por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), tras la aprobación de la compra de la cadena colombiana de cafeterías Juan Valdez por parte de Copec.

Starbucks y Dunkin’ Dominan las Ventas de Café Preparado

Según el informe de la FNE, en el segmento de «venta de café al paso», Starbucks y Dunkin’ se erigen como los líderes indiscutibles, con participaciones de mercado que oscilan entre el 40-50% y el 20-30% respectivamente. Mientras tanto, Copec y Juan Valdez, si bien compiten en este mismo mercado, representan una porción relativamente menor, con una participación conjunta del 10-20% en un escenario posterior a la operación.

Nestlé Domina el Canal Institucional y las Ventas de Café Envasado

En el canal institucional, Nestlé destaca con una participación del 60-70%, seguida por Marley Coffee con un 10-20% y ICB con un 5-10%. Juan Valdez, al igual que Copec, apenas alcanza un 0-5% de este mercado.

En cuanto a la comercialización mayorista de café al canal retail, Marley Coffee lidera con una participación del 50-60% en el segmento de café de grano envasado. Por su parte, Nestlé se corona como la número uno en las ventas de café instantáneo, liofilizado y cápsulas, con una cuota de mercado que oscila entre el 80-90% y el 90-100%.

Juan Valdez Ocupa un Nicho en la Venta de Café de Grano Envasado

En la venta de café de grano envasado al canal retail, Juan Valdez posee una participación del 10-20%, ubicándose detrás de Tresmontes-Lucchetti, pero en un rango similar. En otros segmentos, como la venta de comida envasada para cafeterías y tiendas de conveniencia, Juan Valdez apenas alcanza una cuota del 0-5%.

La FNE Aprueba la Adquisición de Juan Valdez por Parte de Copec

Tras analizar los diversos mercados involucrados, la FNE concluyó que la adquisición de Juan Valdez por parte de Copec «no resultaría apta para reducir sustancialmente la competencia» en los sectores estudiados. Por lo tanto, recomendó aprobar la operación «de forma pura y simple».

Este movimiento estratégico de Copec le permitirá fortalecer su presencia en el dinámico mercado del café en Chile, donde marcas como Starbucks, Dunkin’ y Nestlé ya han establecido una sólida posición.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil