Cuando la no convocatoria de Carlos Palacios para el último partido de Boca Juniors frente a Atlético Tucumán generó un revuelo inesperado, con versiones sobre una supuesta indisciplina del jugador chileno, el silencio del DT Miguel Ángel Russo en conferencia de prensa no hizo más que encender aún más la polémica.
Sin embargo, Mauricio ‘Chicho’ Serna, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, salió este jueves a aclarar la situación y despejar las dudas. En diálogo con ESPN, el exjugador colombiano se mostró autocrítico respecto al momento del equipo, pero también fue claro al defender al ex Colo Colo.
La Verdad Detrás de la Ausencia de Palacios
«Palacios estuvo en el Mundial y jugó con muchas molestias. Esto no lo estamos inventando, estuvo con muchos estudios. Después del partido contra Unión de local se le hicieron los estudios y tiene unos pequeños problemas en su rodilla, unas inflamaciones», explicó Serna, alineándose con la versión oficial que el propio Palacios había dado a través de sus redes sociales.
De esta manera, el ‘Chicho’ Serna desmintió de manera contundente los rumores que vinculaban a Palacios con haber llegado «en mal estado» a la práctica del lunes pasado. «Luego del parte médico, y por lo que indica el cuerpo médico, se decidió que no viajara», afirmó.
Transparencia y Comunicación Interna
Las declaraciones de Serna no solo apuntan a proteger al jugador, sino también a explicar cómo se manejan internamente este tipo de situaciones dentro del club, en medio de un clima enrarecido por la presión y la falta de triunfos.
«Hoy los futbolistas y el mundo se mueve mucho por las redes sociales, los estados que ponen. Acá nosotros estamos todos los días con nuestros futbolistas tratando de resolverles situaciones. Ellos saben que pueden contar con nosotros porque estamos acá. Siempre estamos en permanente comunicación y contacto con ellos», concluyó Serna.
Queda claro que, en Boca, la prioridad es el bienestar de los jugadores y la transparencia en el manejo de este tipo de situaciones, evitando alimentar rumores y manteniendo una comunicación constante con el plantel.