La madrugada del jueves 24 de julio, el poeta y «guaripola» del colectivo chileno Guachacas, Dióscoro Rojas, fue hospitalizado de urgencia en la Clínica Dávila de Recoleta, Santiago, debido a una descompensación diabética.
Según el comunicado emitido por sus cercanos, «gracias a la oportuna y rápida acción de un grupo táctico guachaca, nuestro sumo compipa fue trasladado por Ley de Urgencias hasta la Clínica Dávila para ser socorrido».
El Gran Guaripola se Recupera
Actualmente, Dióscoro Rojas se encuentra en reposo y con visitas acotadas a su familia mientras es atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) de la clínica.
Los allegados al consejero regional agradecieron las muestras de cariño y las buenas energías recibidas durante «estas cortas, pero intensas horas».
Apoyo de la Comunidad Guachaca
La comunidad Guachaca, de la cual Dióscoro Rojas es un miembro fundamental, ha expresado su preocupación y solidaridad durante este delicado momento.
En el comunicado, se destaca que «nuestro Guaripola se encuentra en reposo y con visitas acotadas a su familia. Estaremos informando cualquier novedad de su evolución médica por este medio».
La rápida acción y el apoyo de sus allegados han sido cruciales para la atención oportuna de Dióscoro Rojas, quien se encuentra en proceso de recuperación bajo el cuidado del personal médico de la Clínica Dávila.