La Justicia ordenó retener los $8 millones pagados a Camila Polizzi por un evento que realizó en un local nocturno de Santiago. Sin embargo, según la información recabada, dicho monto ya había sido cobrado por la imputada en la investigación por la arista de la Fundación en Ti del Caso Convenios.
El Juzgado de Garantía de Concepción accedió a la solicitud del Consejo Defensa del Estado (CDE) para retener cualquier tipo de ganancia, pago o retribución de Polizzi. Con esta medida, el CDE buscaba recuperar los $250 millones transferidos desde el Gobierno Regional del Bío Bío a la Fundación en Ti, cuya causa es investigada por el Ministerio Público por los delitos de estafa y fraude al fisco.
Dinero ya Cobrado por Polizzi
No obstante, lo anterior no tendría efecto, ya que los $8 millones de pesos que Polizzi recibió por el show en el local nocturno, así como otros $6 millones por conceder una entrevista a Chilevisión, ya habían sido pagados a la imputada.
Suspensión de Arresto Domiciliario
Cabe destacar que, en una decisión anterior, el abogado de Polizzi había explicado que «todos tienen derecho a trabajar», lo que llevó a la suspensión del arresto domiciliario de su cliente.
Recuperación de Fondos Públicos
El CDE buscaba recuperar los $250 millones transferidos desde el Gobierno Regional del Bío Bío a la Fundación en Ti, cuya investigación por estafa y fraude al fisco está en curso. Sin embargo, los $8 millones pagados a Polizzi por el evento nocturno ya habían sido cobrados, por lo que la medida cautelar no tendría efecto.
Implicaciones Legales
Esta situación plantea interrogantes sobre la efectividad de las medidas judiciales para recuperar fondos públicos presuntamente desviados. La investigación en torno a la Fundación en Ti y el Caso Convenios continúa, y se espera que la Justicia tome las acciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.