Home Administración Pública The Weeknd Triunfa en Chile: Inapi Falla a su Favor en Disputa...

The Weeknd Triunfa en Chile: Inapi Falla a su Favor en Disputa con Marca Local

0
The Weeknd Triunfa en Chile: Inapi Falla a su Favor en Disputa con Marca Local

En una decisión que marca un hito en la industria musical chilena, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) ha fallado a favor del cantante canadiense The Weeknd, desestimando los reclamos de la empresa local Tricot por el uso del nombre del artista en el país.

La disputa se originó cuando XO Trademarks LLC, la agencia que representa al músico Abel Tesfaye (nombre real de The Weeknd), inició los trámites para registrar la marca «The Weeknd» en Chile, con el fin de utilizarla en la comercialización de ropa, música grabada y eventos en vivo. Tricot, por su parte, argumentaba una supuesta similitud fonética y gráfica con su concepto «WKN WEEKEND«, utilizado para la venta de sus prendas.

Inapi Falla a Favor de The Weeknd

Según un reporte de CNN Chile, Inapi consideró que el término «The» tiene un carácter distintivo y que la omisión intencional de la letra «E» en el nombre del artista («The Weeknd») lo diferencia suficientemente de la marca de Tricot. Con esta decisión, Chile se suma a otros países como Estados Unidos, Canadá, Brasil y Australia, donde también se ha registrado comercialmente la marca del cantante.

El Fin de una Era para The Weeknd

Cabe destacar que este año, en enero de 2025, The Weeknd lanzará su sexto álbum de estudio, «Hurry Up Tomorrow«, el cual marcará el fin de este proyecto musical tal como lo conocemos. El disco contará con una película protagonizada por el propio Tesfaye, Jenna Ortega y Barry Keoghan, que expandirá aún más el concepto del álbum.

En una entrevista con la revista Variety, el artista comentó: «(The Weeknd) es un estado mental en el que tengo que entrar y que ya no deseo (habitar). Siento que conlleva mucho… Tienes una personalidad, pero luego tienes la competencia. Se convierte en una carrera de ratas: más elogios, más éxito, más espectáculos, más álbumes, más premios y más números uno. Nunca termina hasta que lo terminas«.

Con esta decisión de Inapi, The Weeknd logra consolidar su marca en Chile, cerrando un capítulo importante de su carrera antes de dar paso a una nueva etapa artística.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil