Home Seguridad Pública Exsubcomisario de la PDI Condenado por Abuso Sexual a Menor: Evadió la...

Exsubcomisario de la PDI Condenado por Abuso Sexual a Menor: Evadió la Justicia por 5 Meses

0
Exsubcomisario de la PDI Condenado por Abuso Sexual a Menor: Evadió la Justicia por 5 Meses

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un exsubcomisario que se encontraba prófugo de la justicia tras ser condenado por abuso sexual a una menor de edad. El imputado, identificado como Jean Boulou Reyes, había sido sentenciado a cuatro años de cárcel por este delito, pero logró evadir el control policial durante cinco meses.

Según la investigación, los abusos sexuales ocurrieron entre 2016 y 2019, cuando la víctima tenía entre 4 y 8 años de edad. La afectada es la nieta de la pareja sentimental del exfuncionario policial. Durante el juicio oral, Reyes estuvo sujeto a medidas cautelares como arraigo nacional y prohibición de acercarse a la menor.

El subprefecto Sergio Gutiérrez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar, explicó que el exPDI se mantuvo prófugo gracias a la ayuda de su círculo familiar cercano, quienes lo ayudaban a cambiar constantemente de domicilio e incluso de apariencia física para evitar ser capturado.

Finalmente Detenido en Viña del Mar

Tras cinco meses de búsqueda, los detectives lograron dar con el paradero del exsubcomisario en un domicilio de Viña del Mar. «Este sujeto se encontraba prófugo de la justicia, para lo cual su círculo familiar cercano lo ayudaba a evadir el control policial, cambiándose constantemente de domicilio e incluso la apariencia física», detalló el subprefecto Gutiérrez.

Una vez detenido, Reyes fue trasladado directamente al centro penitenciario de Valparaíso para cumplir con la condena de cuatro años de cárcel por el delito de abuso sexual a una menor de 14 años.

Antecedentes del Caso

El 21 de octubre de 2024, el exPDI fue condenado por el Juzgado de Garantía de Villa Alemana por el delito de abuso sexual con contacto a una menor de 14 años. Durante la investigación y el juicio oral, el acusado estuvo sujeto a medidas cautelares como arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Según lo informado por la madre de la menor, los abusos sexuales se registraron entre 2016 y 2019, cuando la víctima tenía entre 4 y 8 años de edad. Actualmente, la afectada tiene 12 años.

Este caso pone de manifiesto la importancia de que las autoridades actúen con celeridad y determinación para capturar a los delincuentes que intentan evadir la justicia, especialmente cuando se trata de delitos tan graves como el abuso sexual a menores de edad.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil