Colo Colo, el poderoso equipo chileno, se vio sorprendido este viernes al caer por 1-0 ante Deportes Limache en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’ de Quillota. Este resultado inesperado ha puesto en duda el dominio del Cacique en la Liga de Primera 2025.
El encuentro, correspondiente a la décima fecha del campeonato, estuvo marcado por un gol de Daniel «Popín» Castro a los 34 minutos de juego. Tras una asistencia de Nelson da Silva, el delantero local logró batir la resistencia del portero Brayan Cortés con un potente remate bajo.
Para Colo Colo, la derrota se suma a otras dos en sus primeros siete partidos, dejándolo con apenas 10 puntos y en el décimo lugar de la clasificación. Por su parte, Deportes Limache alcanzó su segunda victoria en 10 presentaciones, ubicándose en el decimotercer puesto con 8 unidades.
La Oportunidad Perdida del Cacique
El equipo dirigido por Jorge Almirón tuvo la chance de empatar el partido a los 62 minutos, cuando el árbitro sancionó un penal a favor del Cacique tras una mano de Alfonso Parot en el área. Sin embargo, el delantero argentino Javier Correa estrelló su remate en el travesaño, dejando escapar la oportunidad de igualar el marcador.
«La suerte no estuvo de nuestro lado en ese penal. Tuvimos la chance de empatar, pero el balón no quiso entrar. Ahora debemos enfocarnos en recuperarnos y volver a la senda del triunfo»
– Jorge Almirón, entrenador de Colo Colo.
Un Golpe a la Hegemonía del Cacique
Esta derrota ante un rival aparentemente inferior supone un duro golpe a la hegemonía que Colo Colo ha ejercido en el fútbol chileno en los últimos años. El Cacique, campeón vigente de la Liga, se encuentra en una situación delicada y deberá reaccionar rápidamente para recuperar su lugar en la cima de la clasificación.
Por su parte, Deportes Limache ha demostrado que puede plantar cara a los grandes equipos del país. Su victoria ante el poderoso Colo Colo les da un impulso importante en su lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol chileno.
El próximo reto para el Cacique será intentar recuperar el rumbo en su siguiente partido, mientras que Limache buscará consolidar su buen momento y seguir sorprendiendo a sus rivales.