La selección de Francia se convirtió en la vigésima novena nación en asegurar su participación en la próxima Copa del Mundo 2026, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México. Los actuales subcampeones del mundo lograron su clasificación directa tras golear por 4-0 a Ucrania en un partido clave del Grupo D de las Eliminatorias Europeas.
Los goles de Kylian Mbappé, Michael Olise y Hugo Ekitiké fueron suficientes para que el conjunto francés, bicampeón del mundo en 1998 y 2018, se asegurara el primer puesto de su grupo y su boleto al próximo Mundial. Junto a Inglaterra, vencedora del Mundial de 1966, son los únicos equipos europeos que hasta el momento tienen confirmada su participación en Canadá, Estados Unidos y México 2026.
Repesca a la Vista para Italia y Portugal
Mientras tanto, otras selecciones europeas de renombre como Italia y Portugal se encuentran luchando por evitar la repesca. Los italianos, campeones del mundo en 2006, apenas lograron empatar 0-0 ante Moldavia, un resultado que simplemente retrasa su inevitable paso por la repesca bajo la dirección de Gennaro Gattuso.
Por su parte, Portugal sufrió una estrepitosa derrota por 2-0 ante Irlanda, en un partido en el que Cristiano Ronaldo fue expulsado y no podrá jugar el crucial encuentro del domingo ante Armenia, que el equipo de Roberto Martínez necesita ganar para conseguir la clasificación directa.
Congo da la Sorpresa en África
Pasando al continente africano, la gran sorpresa del día fue la clasificación de la República Democrática del Congo, que con un agónico gol del defensa Chancel Mbemba, venció a Camerún y avanzó a la final del próximo domingo ante Nigeria. Este partido otorgará el último boleto de repesca internacional para el Mundial 2026.
Con estos resultados, el panorama de clasificación para el próximo Mundial se va perfilando, con algunas de las selecciones más poderosas luchando por evitar quedar fuera del evento más importante del fútbol mundial.
