Colo Colo, el histórico club chileno, se prepara para recibir a Fortaleza, su rival brasileño, en un partido clave por la segunda fecha de la Copa Libertadores. El encuentro estará marcado por el reencuentro entre los albos y Juan Martín Lucero, el delantero argentino que brilló con ellos en 2022 y ahora milita en las filas del conjunto brasileño.
Tras empatar agónicamente ante Atlético Bucaramanga en la primera jornada, Colo Colo buscará aprovechar el apoyo de su público en el Estadio Monumental para conseguir una victoria que les permita afianzarse en la lucha por la clasificación a la siguiente fase del torneo continental.
La Salida Abrupta de Lucero y la Indemnización Pendiente
La figura de Lucero genera sentimientos encontrados en la hinchada de Colo Colo. El atacante argentino, quien fue goleador y campeón con los albos el año pasado, partió abruptamente del Monumental para fichar en el Fortaleza. Este movimiento generó una deuda pendiente entre ambos clubes, ya que el conjunto brasileño debe pagarle una indemnización al ‘Cacique’ por el traspaso del delantero.
«El dinero por él (Lucero) se comprometió en tres pagos. Entiendo que ya tenemos aproximadamente el 50 por ciento de ellos y el resto está comprometido para que llegue durante el año 2025», explicó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
Según información del medio brasileño O Povo, la cifra acordada entre ambas partes sería de $1.7 millones de dólares.
La Batalla Deportiva por la Libertadores
Más allá de los aspectos financieros, el partido entre Colo Colo y Fortaleza tendrá un gran interés deportivo. Ambos equipos buscarán sumar puntos vitales en su lucha por avanzar en la Copa Libertadores, uno de los torneos más prestigiosos del fútbol sudamericano.
Colo Colo, que empató en su debut, tendrá la oportunidad de aprovechar el apoyo de su público en el Estadio Monumental para conseguir una victoria que les permita escalar posiciones en el Grupo E. Por su parte, Fortaleza, que cuenta con Lucero en sus filas, intentará sacar un resultado positivo en Chile y consolidar su presencia en la competición.
El partido se disputará el próximo jueves 10 de abril, a las 20:00 horas, en el Estadio Monumental de Santiago.