Home Conflictos Desmantelada Banda

Desmantelada Banda

0
Desmantelada Banda

La Policía de Investigaciones (PDI) ha desmantelado una peligrosa banda criminal conocida como «Los Lorrys», conformada principalmente por menores de edad, que se dedicaba a asaltar violentamente camiones de reparto en la comuna de Nogales, región de Valparaíso. La banda, que operaba desde 2024, ha sido responsable de al menos ocho robos a camiones y locales comerciales, utilizando armas de fuego para intimidar a sus víctimas.

Según la investigación, el líder de la banda era un mayor de edad que se encargaba de hacer el seguimiento a los camiones y dar instrucciones a los menores para que perpetraran los robos. Luego, se reunían en un punto acordado para repartir el botín, el cual utilizaban para comprar drogas como marihuana, ketamina y cocaína.

Incautación de Drogas, Armas y Vehículos

Tras una operación coordinada entre la PDI y el Ministerio Público, se logró detener a cuatro integrantes de la banda y realizar allanamientos en cinco viviendas de Nogales. En estos operativos, se incautaron más de 10 kilos de drogas avaluadas en $20 millones, así como armamento y dinero en efectivo. Además, se recuperaron dos vehículos que estaban directamente relacionados con los asaltos.

Amplio Prontuario Policial

Según el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) La Calera, los integrantes de la banda contaban con un amplio prontuario policial. Uno de los menores detenidos incluso arrojó un revólver por la ventana al ver la presencia de los agentes, siendo posteriormente recuperado por los detectives.

Modus Operandi y Estrategia de Evasión

Los asaltantes utilizaban vehículos especialmente adaptados para tener una mayor velocidad y así evadir los controles policiales. Además, ocultaban las placas patentes de los camiones para dificultar su identificación. Una vez cometido el robo, el dinero recaudado era utilizado para comprar drogas, que luego vendían para amplificar sus ganancias.

El fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, José Uribe, explicó que los menores no robaban el cargamento de los camiones, sino el dinero recaudado durante las entregas. Esto les permitía financiar su adicción a las drogas.

Cabe destacar que la investigación aún continúa, ya que se ha confirmado la participación de más personas involucradas en estos ilícitos, las cuales están siendo buscadas por las autoridades.

Con esta operación, la PDI ha logrado desarticular una peligrosa banda de menores que aterrorizaba a la comunidad de Nogales a través de asaltos violentos a camiones de reparto, cuyo único objetivo era obtener dinero para financiar su consumo de drogas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil