Consuelo Veloso, diputada independiente del Comité del Frente Amplio, se refirió al incidente de la semana pasada en el que condujo en estado de ebriedad en Valparaíso, luego de sufrir un asalto. Si bien el caso ha generado dudas tras revelarse un video de las cámaras de seguridad que no concordaría con su relato, la parlamentaria decidió dar una entrevista a un medio local para compartir su versión de los hechos.
Según Veloso, el foco debió estar en que ella «fue víctima de la delincuencia», sin embargo, toda la atención se centró en el accidente y su estado de ebriedad. La diputada detalló que, antes del incidente, se encontraba «en una celebración privada» y que, al bajar al estacionamiento, que en realidad era la calle frente al edificio, fue abordada por dos sujetos que la amenazaron con un arma blanca y la empujaron.
«Fui una víctima de la delincuencia»
Ante esta situación, Veloso tomó la decisión de subir al auto y perseguir a los delincuentes, a pesar de que «en sus planes jamás hubiera estado el conducir, mucho menos en esa circunstancia». Respecto a la conducción en estado de ebriedad, la diputada reconoció que «jamás podría calificarlo» y que, si bien no lo recomienda, su reacción fue «una respuesta humana» ante la crisis de seguridad que enfrenta el país.
En este sentido, Veloso fue crítica con la situación de inseguridad en Chile, afirmando que «uno cuando sale de la casa no sabe si va a llegar a la casa». Aseguró que siempre ha apoyado proyectos de ley y medidas que buscan mejorar la seguridad de los ciudadanos, y que seguirá denunciando las irregularidades, pues sabe que tiene «su honor y su dignidad intacta».
La diputada enfatizó que, a pesar de este incidente, continuará con sus tratamientos médicos y su labor en el Congreso, manteniendo un «pie en la calle» y estando cerca de su gente.