Home Nacional “Aberración” y “posee requisitos”: Opiniones divididas por la contratación de JVR en...

“Aberración” y “posee requisitos”: Opiniones divididas por la contratación de JVR en SML de Concepción

0

Opiniones divididas por la contratación de JVR en SML de Concepción

Esta semana, el Servicio Médico Legal (SML) confirmó a Radio Bio Bio la contratación de la exsenadora y expresidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe (JVR), como psiquiatra del servicio en Concepción, en la región del Bío Bío.

En el marco de su especialización, la médico egresada de la Universidad de Concepción se desempeñará realizando evaluaciones psiquiátricas de los imputados y condenados.

La Radio consultó al SML si la posición política de Van Rysselberghe generó dudas para su contratación, pero eso fue descartado: explicaron que se tomaron en cuenta sus condiciones técnicas y su historial profesional.

Opiniones divididas

La llegada de la exlegisladora a las dependencias del SML de Concepción generó opiniones diversas: hay quienes lo calificaron como “una aberración” (por temas ideológicos) y desde el Gobierno Regional, en tanto, argumentaron que cumple con todos los requisitos para desempeñarse en el puesto laboral.

Juana Vidal, coordinadora de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos de Concepción, fue quien calificó la contratación de Van Rysselberghe como “una aberración”. Argumentó que ella “defendió” a violadores de los Derechos Humanos durante la dictadura.

“Ella defendió a violadores de los Derechos Humanos durante la dictadura.”

En la otra vereda, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, remarcó que la exsenadora cumple con todos los requisitos para desempeñarse como profesional en el organismo; y que el SML es fundamental para la ciudadanía.

Por su parte, la diputada del Partido Comunista (PC), María Candelaria Acevedo, también se mostró contraria a la contratación realizada por el Servicio Médico Legal. Por ello, indicó que espera que la situación “sea revertida” y que buscará conversar al respecto con su compañero de partido y subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo.

Por último, desde la agrupación de Derechos Humanos dijeron que esperan sostener una reunión con el director del SML en la zona, Jaime Téllez, quien además está oficiando como seremi subrogante de Justicia por estos días.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil