La búsqueda de un nuevo entrenador en Universidad Católica
Tras la salida de Nicolás Núñez, en Universidad Católica están en plena búsqueda de un nuevo entrenador y el técnico interino, Rodrigo Valenzuela, analizó el tipo de profesional que sondea la dirigencia cruzada para tomar las riendas del plantel. No me cabe duda de que la dirigencia y la gerencia deportiva está buscando a la persona más idónea para el club. No tengo duda de toda la gente que ha buscado, que ha llamado el club, es gente capacitada para estar acá, sostuvo el ex lateral de la UC en conferencia de prensa.
Debemos ajustar, cuando hay cambios siempre hay desajustes. Luego de semanas revueltas se pierde confianza y los jugadores deben trabajar eso y llegarán mejores resultados, agregó.
El perfil del entrenador buscado por Cruzados
Sobre el perfil del entrenador que busca Cruzados, Valenzuela señaló que No tengo duda que todos los técnicos que está buscando el club son técnicos de jerarquía y capacitados, el nombre que determine la dirigencia es el más idóneo para este momento.
Su tercer interinato en Universidad Católica
Además, Valenzuela tuvo palabras para analizar su tercer periodo al mando de Universidad Católica: Todos los interinatos son diferentes, por los momentos, los jugadores que están, las etapas del club, también hay un aprendizaje muy valioso para uno. A todos les pareciera pensar que son todos iguales y que uno tiene la llave maestra para todo, en muchos factores son diferentes y eso lo tomo como un aprendizaje enorme.
Las circunstancias en las que uno ha tenido que hacerse responsable del equipo han sido todas complejas, pero, por la situación de ahora, ha sido una de las más complejas, reconoció.
La recuperación física de Agustín Farías
Para finalizar, Valenzuela se refirió a la recuperación física de uno de los refuerzos de Universidad Católica para este 2024, Agustín Farías: Está en la última fase de recuperación. No vamos a apurar a alguien que no esté en su plenitud, eso jamás. Él no está en plenitud y está descartado, detalló.