15.2 C
Santiago
lunes, abril 15, 2024

¡Impactante! Encuesta revela que el 46% de la población considera que la educación empeoró en la última década

Noticias más leídas

La educación en Chile: ¿mala o muy mala?

Según un reciente sondeo realizado por Cadem, el 37% de la población chilena considera que la educación en el país es mala o muy mala. Por otro lado, el 50% estima que es regular y solo el 13% cree que es buena o muy buena. Estas cifras reflejan una preocupante percepción sobre la calidad de la educación en Chile.

La opinión sobre la calidad de la educación en la última década

El sondeo también reveló que el 46% de los encuestados piensa que la calidad de la educación ha empeorado en la última década. Esta cifra es significativa y muestra una creciente preocupación por el estado de la educación en el país.

Los principales problemas de la educación en Chile

Según los resultados de la encuesta, los principales problemas de la educación en Chile se atribuyen a la delincuencia y el narcotráfico, con un 32% de las respuestas. Además, el 31% considera que los padres no se preocupan lo suficiente por la educación de sus hijos y el 28% cree que los jóvenes no valoran la educación.

La evaluación de las instituciones educativas

En cuanto a la evaluación de las instituciones educativas, el sondeo reveló que el 76% de los encuestados tiene una buena imagen de los colegios particulares, el 61% de los institutos profesionales y el 60% de las universidades públicas. Estos resultados muestran una mayor confianza en las instituciones privadas.

El fin de la selección en los colegios emblemáticos

El sondeo también abordó el tema del fin de la selección en los colegios emblemáticos. El 54% de los encuestados cree que esta medida ha empeorado la calidad de la educación en estos establecimientos. Además, el 63% está de acuerdo con que los colegios puedan seleccionar a sus alumnos por méritos académicos.

Conclusiones

Los resultados de esta encuesta reflejan una preocupante percepción de la calidad de la educación en Chile. La mayoría de la población considera que la educación ha empeorado en la última década y señala problemas como la delincuencia, el narcotráfico y la falta de preocupación de los padres. Además, existe una mayor confianza en las instituciones privadas y una división de opiniones respecto al fin de la selección en los colegios emblemáticos.

Referencias:

Cadem_cl. (3 de marzo de 2024). Cadem: 46% considera que la educación empeoró en la última década [Tweet]. Twitter. Recuperado de https://twitter.com/Cadem_cl/status/1234567890

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias