¡Descubre las guías de SENDA para prevenir el consumo de drogas en verano!

    0

    SENDa presenta guías de gestión de riesgos y autocuidado

    Con la presentación de dos guías para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes, SENDa lanzó la campaña de verano “Cuidarse siempre está de moda”. Esta iniciativa tiene como objetivo promover conductas de autocuidado en la población joven y fomentar los espacios protectores.

    El verano es una época ideal para que padres, madres y cuidadores compartan espacios de conversación con los jóvenes, hablen sobre las consecuencias y riesgos del consumo de drogas. Es importante tener un discurso claro: en los menores de 18 años, cualquier consumo es de riesgo, según explicó la directora nacional de SENDa, Natalia Riffo.

    La campaña se extenderá hasta el 25 de febrero y brindará consejos para que los adultos responsables puedan apoyar a los jóvenes en la toma de decisiones. SENDa estará presente en distintos lugares del país, ofreciendo también programas preventivos en establecimientos educacionales y programas de Parentalidad.

    Guías preventivas de SENDa

    SENDa ha desarrollado dos guías para prevenir el consumo de drogas: la Guía de Gestión de Riesgos y la Guía de Autocuidado.

    La Guía de Gestión de Riesgos está dirigida a la población mayor de 18 años y ofrece recomendaciones para promover conductas de autocuidado, abordar la presión del grupo de pares y actuar frente a emergencias asociadas al consumo de drogas. Además, incluye números útiles en caso de emergencia.

    Por otro lado, la Guía de Autocuidado está orientada a padres y madres de niños y adolescentes. Proporciona sugerencias para fomentar habilidades sociales en esta población y potenciar conductas saludables. La guía ofrece herramientas para saber cómo conversar, acercarse y la importancia de los afectos y los espacios de conversación sincera.

    Para acceder a toda la información sobre las guías de gestión de riesgos y autocuidado de SENDa, visita el siguiente link.

    NO COMMENTS

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Salir de la versión móvil