20.2 C
Santiago
domingo, abril 14, 2024

¡Impactante! El delito que conmociona a Concepción

Noticias más leídas

¡Impactante! El delito que conmociona a Concepción

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que un hombre de 30 años fue detenido tras ser acusado de ser el responsable de las diez detonaciones que ocurrieron la tarde de este viernes en tres malls de Concepción, en la Región del Biobío. El sujeto pasará este sábado a control de detención, donde se le imputará el delito de instalación de artefacto explosivo.

Caos y pánico en los malls de Concepción

Los hechos ocurrieron en el Mall del Centro, del Trébol y Mirador Bio Bío, causando caos y pánico entre trabajadores y clientes que a esa hora se encontraban en estos centros comerciales. La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que “vamos a tomar todas las medidas para que esto se investigue con prontitud, porque es un perfil de atentado que no habíamos visto, y que por su simultaneidad, nos parece ya de por sí motivo de atención y de prioridad”.

Investigación en curso

Respecto del hallazgo de un panfleto que aludía al conflicto palestino-israelí, la secretaria de Estado precisó que “hay que evaluar la relación que tienen con el atentado. Tenemos que investigar eso con precisión antes de llegar a conclusiones”. Consultada si se trató de un acto terrorista, Tohá aseveró que “tienen todos los aspectos que podrían llegar a esa conclusión, pero es bueno ahondar un poco más para tener claridad de cómo se generó esto, qué hay detrás, qué persigue, pero a primera vista parecen tener todos los elementos”.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias