La diputada Emilia Schneider encara a Sergio Bobadilla por dichos en Twitter
La diputada Emilia Schneider (CS) encaró a su par Sergio Bobadilla (UDI), por un comentario que éste habría escrito en Twitter. Todo inicio antes del desarrollo de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, cuando Emilia le pidió explicaciones a Sergio.
“¿Es tan hombrecito o no es tan hombrecito? Todo lo que yo le he dicho se lo he dicho en su cara. Yo le dije a usted que estaba payaseando y se lo dije en su cara. Y si usted fuera tan hombrecito vendría y me diría en mi cara lo que me dijo por Twitter”, dijo la partidaria del Frente Amplio.
A lo que Bobadilla llamó a “no polemizar”. En tanto, Schneider le señaló que le había dicho que se “disfraza de mujer”.
“El tema es que usted no es tan hombrecito y se le hace decirme las cosas a la cara. Usted insinuó que yo me disfrazo de mujer. A mí no me interesa aparentarle nada a usted”, enfatizó Emilia.
Cabe recordar que el diputado Sergio Bobadilla, se ha mostrado en la negativa de una “agenda de género”, realizando comentarios en redes con ironías sobre la diversidad sexual.
La última polémica, fue cuando señaló la orientación sexual del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, cuando se debatía una posible acusación constitucional.
“Entendemos la inclinación sexual que puede tener el ministro, pero lo que no entendemos es que la ponga como prioridad en los temas educacionales”, dijo en aquella oportunidad.
La política chilena sigue dando de qué hablar y esta vez la diputada Emilia Schneider no se quedó callada ante los dichos de su par Sergio Bobadilla en Twitter. La confrontación se dio en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y fue captada en video. La diputada del Frente Amplio le exigió a Bobadilla que le dijera en su cara lo que había escrito en Twitter, a lo que él respondió llamando a “no polemizar”. Sin embargo, Schneider no se quedó callada y le recordó que él le había insinuado que se “disfraza de mujer”. Esta no es la primera vez que Bobadilla genera polémica por sus comentarios en redes sociales, especialmente en temas de género y diversidad sexual.