Uruguay hace historia en el Mundial sub 20
La selección uruguaya de fútbol sub 20 logró un hito histórico al coronarse campeón del mundo por primera vez en su historia. En una emocionante final contra Italia, la Celeste se impuso con un gol en los últimos minutos del partido.
Un partido friccionado y con pocas oportunidades
El encuentro fue muy parejo y friccionado, con pocas oportunidades de gol para ambos equipos. En el primer tiempo, Uruguay tuvo las mejores oportunidades, con un balonazo de Fabricio Díaz que pegó en el vértice del arco italiano y un cabezazo que parecía imposible, tapado por el portero italiano Sebastiano Desplanches.
En la segunda mitad, el partido cayó en un pantano de pocas llegadas y pierna fuerte. Uruguay hizo gala de su buen posicionamiento defensivo y anuló completamente a una selección italiana que no lograba llegar con peligro.
La polémica del partido
La polémica del partido llegó en el minuto 80 cuando el juez del encuentro expulsó a Matteo Prati por una fea plancha a la altura de la rodilla contra un volante uruguayo. Tras un llamado del VAR, el árbitro decide anular la expulsión y solo sancionar con tarjeta amarilla.
El gol del triunfo
Cuando el partido parecía destinado a la prórroga, un rebote en el área italiana tras un córner es cabeceado por Luciano Rodríguez en el segundo palo y desató la algarabía total de los orientales a solo cinco minutos del final. Con el 1-0 en el marcador, Uruguay se coronó campeón del mundo sub20 en Argentina, su primer título en esta categoría.