El Ejército de Chile toma medidas ante la crisis sanitaria
En medio de la crisis por virus respiratorios que enfrenta el país, el Ejército de Chile está instalando 4 módulos auxiliares en el Hospital Roberto del Río de la comuna de Independencia. La iniciativa incrementará la capacidad del recinto en 26 camas pediátricas, lo que permitirá atender a más pacientes en situación crítica.
Según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud (Minsal), existen 1.179 camas críticas pediátricas habilitadas en el territorio nacional. Sin embargo, la ocupación del sistema es del 92%, lo que ha llevado a realizar 198 traslados pediátricos respiratorios totales. Ante esta situación, Christian García, jefe de Epidemiología, ha destacado la importancia de las medidas de autocuidado y la vacunación para evitar contagios.
«Este brote de Virus Sincicial es de los más agudos que hemos tenido en los últimos años y, por las bajas temperaturas, es probable que siga en aumento. Por eso insistimos en las medidas de autocuidado y la vacunación para evitar contagios».
La instalación de estos módulos auxiliares en el Hospital Roberto del Río es una muestra más del compromiso del Ejército de Chile con la salud de la población y su disposición para colaborar en momentos de crisis sanitaria.