Un concejal de Coquimbo tomó el dinero del chofer de un microbús y lo devolvió a los pasajeros, acusando al conductor de estar ebrio, pero la alcoholemia realizada por Carabineros resultó negativa.
Concejal devuelve dinero a pasajeros tras acusar a chofer de ebriedad, pero alcoholemia resulta negativa
La alcoholemia realizada por Carabineros al conductor resultó en un 0% de alcohol en la sangre
Un concejal de Coquimbo acusó al chofer de un microbús de conducir en estado de ebriedad tras haber realizado malas maniobras. Tras ello, la autoridad comunal sustrajo parte del dinero recaudado por el conductor para devolvérselo a las personas que iban al interior del transporte. Sin embargo, la alcoholemia realizada por Carabineros al conductor, arrojó un 0% de alcohol en la sangre.
El incidente y la respuesta del concejal
El concejal de Coquimbo, Camilo Ruiz, acusó al chofer de un microbús de conducir en estado de ebriedad mientras se dirigía a la comuna de La Serena. La autoridad comunal justificó su actuar aludiendo a las malas maniobras realizadas por el conductor de la máquina en el sector de Sodimac, a la salida norte de la comuna de Coquimbo. En específico, el concejal Ruiz acusó al chofer de golpear fuertemente la acera.
Por ese motivo, el edil increpó al conductor de la máquina en compañía de los demás pasajeros. Acto seguido, sustrajo parte del dinero recaudado para devolvérselo a las personas del microbús. “Yo le pedí que por favor detuviera la máquina y llamé al 1420, llegan los inspectores, lo bajan de la micro y ahí yo cometí un error que quiero asumir que fue el manipular valores“, reconoció el concejal a Mi radio.
Querella criminal y posibilidad de paro
Desde la asociación gremial de la línea de buses Liserco respaldaron al conductor de la máquina y anunciaron una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI) en contra de la autoridad comunal. Eso, pues habría sido “menospreciado e injuriado. Le robaron dinero y
Que vergüenza este tipo, se creyo el cuento de autoridad y atacó sin pensar , si es tan buen ciudadano a al deberian hacerle el test de droga, por las dudas digo yo.
El sistema de transporte entre Coquimbo y La Serena es pésimo. No fue correcta la acción del concejal, pero al menos este hecho deja en evidencia la mala calidad del servicio que requiere urgente una solución. Que tomen carta las autoridades para dar solución a este problema, lo agradecerá la comunidad de La Serena y Coquimbo.
Cómo para recibir sus consejos.