Transportes ARTISA renueva su compromiso con la sostenibilidad
Transportes ARTISA, una empresa comprometida con el medio ambiente y la reducción de combustibles contaminantes, ha renovado el Sello Giro Limpio 2024. Este sello es un programa nacional voluntario y gratuito, administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio de Energía, que busca certificar y reconocer los esfuerzos realizados por las empresas del rubro de transporte de carga en el ámbito de la sostenibilidad y la eficiencia energética.
El Sello Giro Limpio reconoce a las empresas que gestionan el uso eficiente de sus energías, corroborando un trabajo sistemático para lograr reducir el consumo de combustibles fósiles en general. Obtener este sello es un logro significativo para Transportes ARTISA, ya que demuestra su compromiso adquirido con lograr operaciones más eficientes y reducir el consumo de combustibles contaminantes, impactando positivamente en el medio ambiente y en las comunidades.
Sebastián Guajardo, administrador de Faena Lampa, destaca la importancia de este Sello para la empresa: «Es un reconocimiento de una importante Entidad Externa que nos exige cumplir protocolos y procedimientos normados». Giorgio Giuffra, encargado de Control de Gestión y Procesos Corporativo de Grupo ARTISA, también resalta la importancia de este reconocimiento para la compañía y sus clientes: «Es un plus que refuerza la confianza y ratifica que como empresa trabajamos por la mejora continua en nuestros procesos y nos ocupamos por la disminución de la huella ambiental».
El Sello Giro Limpio no solo es un reconocimiento para Transportes ARTISA, sino que también es una garantía para sus clientes de que cuentan con un proveedor comprometido con la sostenibilidad. Esto genera un valor agregado en la cadena de comercialización, ya que demuestra que la empresa se preocupa por reducir el impacto de sus productos en el medio ambiente.
Sebastián Guajardo afirma: «Esta recertificación nos muestra como un proveedor de servicios de transporte que va más allá de trasladar cargas. Queremos que nuestra huella e impacto en la sociedad y planeta sea el mejor posible». Giorgio Giuffra agrega: «Favorece una producción más eficiente, competitiva y amigable con el medioambiente, lo cual ya es parte de nuestra política organizacional, junto a la seguridad de nuestros colaboradores para impactar positivamente en la calidad de vida de las personas».