El plan de Daniela Aránguiz para expulsar a Gabrieli Moreira de Tierra Brava
El último capítulo de Tierra Brava estuvo lleno de conflictos entre los participantes. En particular, Daniela Aránguiz ideó un plan astuto para lograr que Gabrieli Moreira sea expulsada del programa de telerrealidad.
La estrategia maquinada por Aránguiz
Mientras se encontraba en la cocina con Luis Mateucci y «La Chama», Aránguiz le reveló su plan a Alexandra Méndez. Le dijo que debía sacar de quicio a Gabrieli para que esta la agrediera físicamente. Aránguiz le instó a Méndez a dejarse golpear y a «hacerla mierda» para lograr su objetivo.
Aránguiz explicó que la estrategia debía llevarse a cabo antes de que ambas participaran en un duelo de eliminación, ya que así se definía en el programa. Le pidió a Méndez que sacara toda su rabia y frustración para provocar a Gabrieli hasta que esta la agrediera.
El apoyo de Luis Mateucci
Luis Mateucci, pareja actual de Aránguiz, también respaldó la idea de su compañera. Le dijo a Méndez que no tenía sentido competir con Gabrieli si podía ser expulsada antes.
La confrontación en la cocina
Después de la conversación, Gabrieli entró a la cocina y tuvo una discusión con Alexandra. Fabio también se unió a la pelea, ya que Méndez estaba hablando de una supuesta infidelidad de Gabrieli fuera del programa. Gabrieli aclaró que ella y Fabio habían terminado su relación en octubre del año pasado y le pidió a Méndez que se mordiera la lengua.
La discusión se intensificó cuando Fabio insultó a Méndez y esta le respondió diciendo que él solo peleaba con mujeres. La tensión entre los participantes aumentó y el futuro de Gabrieli en Tierra Brava quedó en duda.