La iniciativa ‘Arriba Chile: Juntos nos Levantamos’
TECHO-Chile ha lanzado la campaña ‘Arriba Chile: Juntos nos Levantamos’ con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a las familias damnificadas por los incendios que están afectando a la región de Valparaíso en la etapa de reconstrucción. El panorama es desolador, con albergues colapsados, familias perdidas y comunidades arrasadas por completo debido al fuego.
El equipo regional de TECHO-Chile se encuentra desplegado en las comunas de Viña, Quilpué y Villa Alemana, haciendo seguimiento a las comunidades afectadas por la emergencia. Se estima que seis campamentos fueron damnificados por los incendios, pero las cifras todavía son inciertas debido a la evacuación rápida de las personas.
Reconstrucción y respuesta del Estado
TECHO-Chile busca dar respuesta con viviendas básicas de alto estándar a las familias que perdieron sus casas en lugares donde el Estado no puede brindar una respuesta inmediata. Para lograrlo, han activado una campaña de emergencia para recaudar los recursos necesarios.
La invitación de TECHO-Chile es a hacer aportes a la cuenta oficial destinada a la reconstrucción o a la siguiente cuenta bancaria:
Nombre: TECHO Chile
Rut: 65.533.130-1
Cuenta Corriente: 062020
Banco: Santander
Mail: [email protected]
Además, existen otras formas de apoyar a las familias afectadas por los incendios. TECHO-Chile está trabajando de manera articulada con municipios y diferentes organizaciones convocadas para este tipo de emergencia. Las autoridades de la región de Valparaíso han pedido que se dejen libres las vías del tránsito para que los servicios de urgencia puedan funcionar. Se recomienda colaborar en los centros de acopio municipales para apoyar a las personas que tuvieron que dejar sus hogares por el incendio en sus necesidades inmediatas como abrigo, agua y kits de higiene.