¡Cancelación masiva de vuelos! Incidente en Alaska Airlines provoca la suspensión de cientos de aviones Boeing 737

Noticias más leídas

Cancelación masiva de vuelos tras incidente en Alaska Airlines

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha cancelado cientos de vuelos con aviones Boeing 737-9 MAX desde la noche del viernes. Todo lo anterior, cuando un panel de la cabina estalló en una aeronave de ese tipo durante el vuelo 1282 de Alaska Airlines, una de las 11 aerolíneas que cuentan con aviones de este modelo.

La FAA ordenó el sábado el aterrizaje temporal de 171 aviones Boeing instalados con el mismo panel después de que un avión de Alaska Airlines, de ocho semanas, se viera obligado a realizar un aterrizaje de emergencia con un hueco en el fuselaje.

El tapón de la puerta se desgarró del lado izquierdo del avión tras despegar de Portland, Oregón, en ruta a Ontario, California, obligando a los pilotos a regresar y aterrizar a salvo con los 171 pasajeros y seis tripulantes a bordo.

Aerolíneas afectadas y medidas tomadas

Según informes locales, Copa Airlines y Aeroméxico, las aerolíneas de Panamá y México, también suspendieron las actividades de estos ejemplares tras el incidente de despresurización de Alaska Airlines. Turkish Airlines también retiró de operación su flota de cinco aviones Boeing 737 MAX 9 para examinarlos.

La FAA ha declarado que los aviones afectados, los 737 MAX 9, permanecerán en tierra hasta que estén seguros. La seguridad de los pasajeros es la máxima prioridad.

El incidente en Alaska Airlines

El pasado viernes 5 de enero, el vuelo 1282 de Alaska Airlines regresó al Aeropuerto Internacional de Portland después de que la tripulación informara de un problema de presurización en el avión en pleno vuelo hacia el aeropuerto internacional de Ontario, en California.

Según imágenes proporcionadas por algunos pasajeros y difundidas por medios estadounidenses, un panel de fuselaje, incluida la ventana, se desprendió poco después del despegue. Un testigo citado por CNN afirmó que el fuselaje se desprendió cuando el avión tomó altitud y que no se dio cuenta hasta que pudo quitarse la máscara de oxígeno.

El avión, un Boeing 737 Max, transportaba a 171 pasajeros y seis miembros de la tripulación y solo estuvo en vuelo aproximadamente 35 minutos desde que despegó del aeropuerto de Portland.

La FAA está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas del incidente y garantizar la seguridad de los vuelos futuros.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias