¡No te lo puedes perder! Descubre los países donde el fútbol no se detiene en Navidad
El Torneo Nacional finalizó justo antes de las fiestas de fin de año y los futbolistas que militan en él disfrutan de merecidas vacaciones. No obstante, esta situación difiere de lo que viven algunos de sus colegas alrededor del mundo, quienes, en Navidad, por ejemplo, tienen que jugar partidos de sus respectivas competencias.
Es el caso de los futbolistas que militan en ligas de 12 países, los cuales ven como sus competiciones no paran ni con la irrupción del Viejito Pascuero. A continuación te contamos de qué países y qué competencias son.
TURQUÍA
Es una de las pocas ligas que continúa con su actividad durante este 25 de diciembre. Por ejemplo, el Besiktas visitará el campo del Hatayspor.
ISRAEL
Si bien aquí la liga principal sí para sus actividades, la segunda división no lo hace y sus jugadores tienen que equiparse para jugar sus respectivos partidos navideños.
ARABIA SAUDÍ
Aquí ocurre lo mismo que en Israel. La máxima división saudí no celebra partidos en Navidad, pero sí la División 1 (Segunda División), que por ejemplo nos presenta el partido entre el AL Najma versus el líder Al Qadisiyah.
EQUIPTO
Si bien aquí no juega el principal equipo egipcio (Al Ahly), sí lo hacen otros de la categoría de honor. Por ejemplo, se disputarán el El Gouna-ENPPI y un Baladiyet El Mahallah-National Bank, ambos encuentros de la Premier League egipcia.
TAILANDIA
Una competición de menor nivel y desconocida para muchos, pero que logra atraer las miradas en Navidad es la tailandesa, la cual tendrá el duelo entre el Port FC y el Ratchaburi.
Otros países que también tendrán competencia de sus máximas divisiones son Baréin, Ghana, Irán, Azerbaiyán, Costa de Marfil, Kuwait y Vietnam.
Conclusión
Aunque para muchos la Navidad es un momento de descanso y celebración, para los futbolistas de algunos países no hay tregua y continúan compitiendo en sus respectivas ligas. Estos países demuestran su pasión por el fútbol al no detenerse ni siquiera en estas fechas festivas.