La crisis en la relación de Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara
Fernando Solabarrieta atraviesa un mal momento profesional, luego de las escandalosas declaraciones que hizo sobre Isidora Jiménez. Sin embargo, este no sería el único ni el más complejo problema del locutor en estos momentos. Pues, según trascendió, estaría en medio de una crisis en su relación con Ivette Vergara.
Fue la periodista Cecilia Gutiérrez quien comentó sobre la situación. En el programa Sígueme dio detalles de lo que sabe hasta el momento acerca de la pareja de comunicadores. Al parecer, las cosas no van nada bien entre la pareja de comunicadores, al punto en que Fernando Solabarrieta habría tomado una dura decisión. “Me llegó el dato de que él está viviendo solo en un departamento”, informó la penalista. Y comentó que, pese a haber trabajado en el tema, el animador se maneja con total hermetismo al respecto. “He reporteado el tema toda la semana. Le he preguntado ochenta y cinco mil quinientas veces al respecto y me deja el visto”, explicó.
Además, la periodista farandulera dijo que el rumor comenzó a esparcirse hace unas semanas, pero prefirió no comentarlo hasta obtener una respuesta de Solabarrieta; algo que hasta el momento no ha logrado conseguir. Su compañero, Sergio Marabolí preguntó si el periodista de Chilevisión y la animadora de TVN continúan juntos. “Pregunté en TVN y me dicen que Ivette habla con mucha normalidad respecto a Fernando, como que está todo bien, que no están separados”. Ante esto, lanzó la teoría que tiene: “llegué a pensar que a lo mejor él tiene un departamento que ocupa de vez en cuando, no sé (…) Hay varias personas que prefieren trabajar solas”. Gutiérrez, señaló que el dato circula desde antes de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en los que la pareja tiene un gran protagonismo. Y señaló que, incluso le enviaron una foto del edificio en el que estaría viviendo actualmente el padre de Nicolás Solabarrieta.
La lucha de Fernando Solabarrieta
A mediados de octubre, el presentador chileno se sinceró en el programa Sin Dios ni Late, acerca de su problema de consumo excesivo de bebidas. Explicó que, si bien se recuperó en la clínica en la que permaneció internado en México a principios de este año, es una lucha continua. “Esto no ha terminado para mí, entonces mal podría mostrarme como ‘mira, esto terminó para mí, tuve un final feliz’”, dijo a Daniel Funzalida. A su vez, señaló que “la adicción tiene que ver con falta de madurez, con ser niños toda la vida, y a veces te da hasta pena perder a ese niño”. Asimismo, defendió su idea de contar a sus seguidores lo que había enfrentado. “Me parecía (adecuado) decir en lo que había estado, agradecer el cariño de mi familia, el cariño de muchos que se mostraron muy cercanos y cariñosos a mí”, sostuvo sobre el complejo momento que vivió.
Hartas críticas
En los últimos días, el conductor fue blanco de un sinfín de críticas por parte de deportistas y seguidores Juegos Panamericanos Santiago 2023. Junto a Macarena Reyes, quedó totalmente expuesto, luego de que un micrófono abierto develara lo que ambos pensaban de la atleta Isidora Jiménez. La competidora no tuvo su mejor performance en la jornada, y los periodistas las juzgaron feo. La comentarista, dijo que a la velocista ‘ya no le da’ (para competir) y Fernando Solabarrieta fue más duro. “La verdad, seamos sinceros, nunca le dio mucho tampoco. En Panamericanos es muy duro porque la mejor velocidad del mundo está en este lado… te agarra una dominicana, te agarra una jamaicana, te agarra cualquier gringa…”, dijo. Luego, su compañera arremetió de nuevo contra la corredora y dijo que, en un momento, ‘se intentó que corriera 400, pero no le gusta’. ‘Intentó irse a Barcelona, cambiar de entrenador, lo intentó. Pero después se casó, volvió a Chile, tiene 30 años…’, sostuvo.