¡No te pierdas los bonos en la segunda quincena de octubre!
Los bonos que otorga el Gobierno de Chile representan un importante ingreso para numerosas familias chilenas que están atravesando serios problemas económicos. A lo largo del año, el Estado otorga estos beneficios para aliviar el bolsillo de los ciudadanos. Las Ayudas Estatales se renuevan cada mes. Por eso, en esta segunda quincena de octubre también podrás optar por bonos y te contamos cuáles son los requisitos necesarios para acceder a los beneficios que te detallaremos.
Bonos: ¿Cómo funcionan?
Ingreso Mínimo Garantizado: Los que pueden acceder a este beneficio son los trabajadores que tienen un sueldo bruto menor a $497.272. Con esta Ayuda Estatal se busca asegurar un salario líquido de $379.793. El trámite se debe realizar en la web ingresominimo.cl Allí se detallan los requisitos, entre los que se encuentra tener contrato laboral, trabajar con jornada ordinaria y estar dentro del 90% de calificación socioeconómica del RSH.
Pensión Garantizada Universal (PGU): Este bono lo pueden solicitar durante todo el año. La PGU ofrece un monto máximo de $206.173 y está dirigido a personas con pensiones de hasta $702,101. Quienes perciban una pensión mensual entre $702.101 y $1.114.446 recibirán un aporte proporcional.
Pensión Garantizada Universal: Entre los bonos que otorga el Estado, este es uno de los que beneficia a los adultos mayores. Se entrega hasta $206.173 mensuales, si se percibe una una pensión base menor a $1.114.446. Los que quieran solicitarla en esta segunda quincena de octubre, pueden acudir a una oficina de ChileAtiende, o solicitar una videollamada con un ejecutivo desde su hogar.
Subsidio Familiar: Esta ayuda está destinada a las familias de menores ingresos. Se otorga un monto de $20.328 por carga. A diferencia del resto, este trámite se realiza de forma presencial. Los interesados deben acercarse a la municipalidad correspondiente, donde les pedirán una serie de requisitos.
Subsidio al Empleo Joven: Los trabajadores de hasta 24 años pueden postular a este aporte. El mismo sirve como complemento de los ingresos que ya poseen, y se otorga un tope de $40.436 mensuales, calculados en relación a su salario. Quienes estén dentro del 40% del RSH pueden ingresar a la página del Sence y completar sus datos, para solicitar el subsidio.
No dejes pasar esta oportunidad de acceder a los bonos en la segunda quincena de octubre. Estas Ayudas Estatales pueden ser la solución a tus problemas económicos. ¡Solicítalas ahora!