La Corte de Apelaciones aprueba desafuero de la diputada María Luisa Cordero
La diputada María Luisa Cordero deberá preparar su defensa ante los Tribunales de Justicia, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera la solicitud de desafuero en su contra, tras la querella por injurias presentada por la senadora Fabiola Campillai. La decisión fue tomada por el pleno del tribunal de alzada tras escuchar los argumentos de la acusación y la defensa, lo que implica que, al perder su fuero político, la diputada Cordero podrá ser juzgada por sus dichos sobre la senadora.
En definitiva, se acogió la solicitud de pérdida de inmunidad de la legisladora, y se informó que la sentencia será redactada por el ministro Alejandro Aguilar y en los próximos días se dará a conocer íntegramente.
Los dichos de la diputada María Luisa Cordero
La senadora Fabiola Campillai se querelló contra María Luisa Cordero, luego de que afirmara en un programa radial que la senadora no estaba ciega. “La señora Campillai, que se descubrió que ve… ¿Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna? Porque ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega… Tiene un ojo que le funciona”, dijo la parlamentaria en radio El Conquistador.
La respuesta de Fabiola Campillai
Al respecto, Fabiola Campillai reveló que “cuando supe de los dichos de la doctora, fue un ataque terrible, fue un ataque muy violento“, recordó. Apuntó también que “fue un ataque discriminatorio y además revictimizante, y no tan solo para mí, sino también para mi familia, que sufrió al igual que yo, porque mis hijos también tienen redes sociales“, aseveró.
¿Qué se viene ahora para la diputada María Luisa Cordero?
La senadora Campillai indicó que “hoy no soy yo quien tiene que demostrar que estoy ciega, es ella quien tiene que demostrar que yo veo. Y garantizo y aseguro que va a perder“, aseguró. La diputada Cordero deberá enfrentar ahora un juicio por injurias, sin la protección de su fuero político.