Padres denuncian operativo de salud sexual en colegio de Talcahuano
La comunidad educativa de la Escuela Villa Centinela Sur de Talcahuano, en la región del Bío Bío, se encuentra indignada tras conocerse que alumnos de quinto básico habrían sido sometidos a un polémico operativo de salud sexual que incluyó tocamientos, preguntas íntimas y videos con contenido para adultos, según denuncian los padres.
Las imágenes de los apoderados increpando a la directora y a los docentes del establecimiento se viralizaron en redes sociales, donde se puede apreciar la presencia policial y escuchar a una mujer exigiendo los nombres de los responsables.
«Usted no puede estar ocultándolos, ni quedarse callada. Quieren denunciar y nadie sabe el nombre de los hueones (sic)», manifestó la apoderada.
Otra apoderada acusó que los niños y niñas quedaron traumados luego de este operativo y le pidió a la directora que se pusiera en el lugar de los padres.
En una entrevista, una apoderada del establecimiento afirmó que su hijo fue uno de los menores vulnerados durante la actividad y que fue expuesto a material inapropiado. El padre de otro alumno manifestó que su hijo le expresó que le realizaron preguntas obscenas y llegó traumado a casa.
Colegio suspende clases y se defiende
Ante la polémica, el colegio suspendió las clases y emitió un comunicado en el que afirmó que los hechos ocurrieron en el marco de la intervención del Minsal a través del Cecosf Los Cerros, en la toma de la ficha CLAP a nivel nacional.
Desde la comunidad educativa Villa Centinela Sur aseguraron que apoyan a los niños y niñas y sus familias que se vieron afectadas por la intervención del Minsal.