Dwayne «La Roca» Johnson (53) reveló recientemente cómo se enteró de la muerte de Osama bin Laden antes que el resto del mundo, incluso antes del anuncio oficial del entonces presidente Barack Obama.
En una entrevista con el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter, Johnson fue consultado sobre una publicación que hizo en Twitter hace una década, el 1 de mayo de 2011, donde escribió: «Acabo de recibir una noticia que conmocionará al mundo. Tierra de los libres… hogar de los valientes. ¡ORGULLOSO DE SER AMERICANO!».
La llamada que lo cambió todo
Cuando el periodista le mostró ese tuit, Johnson rió y dijo: «Oh, Dios mío, esto no es bueno». Luego explicó cómo se enteró de la noticia antes que nadie:
«Tengo un amigo que me llamó. La llamada fue algo así como: ‘Oye, acaba de pasar esto’. Y yo dije: ‘Excelente noticia’. Me dijeron que el presidente en ese momento —Barack Obama— daría su discurso en unos 20 minutos o algo así. Dije: ‘Perfecto’. Pasan los 20 minutos y, a los 25, publico el tuit. Luego recibo otra llamada y me dicen: ‘Sí, el presidente aún no ha salido’. Y yo pensé: ‘Oh, mierda’.»
Poco después, Obama confirmó oficialmente la noticia en un discurso televisado, anunciando que el cerebro detrás de los ataques del 11 de septiembre había sido abatido.
Una noticia que conmocionó al mundo
La muerte de Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda responsable de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, fue sin duda una de las noticias más impactantes de la última década. Johnson, como muchos estadounidenses, se sintió profundamente orgulloso y emocionado al enterarse de esta noticia histórica antes que el resto del mundo.
Esta revelación de «La Roca» nos muestra que incluso las celebridades más famosas pueden tener acceso privilegiado a información de última hora, y que a veces la emoción puede llevarnos a compartir noticias antes de que se hagan públicas oficialmente.