¡Escándalo en la Corte Suprema! Jueza Romy Rutherford deberá abandonar el caso Milicogate

Noticias más leídas

La Corte Suprema pone fin a la labor de la jueza Romy Rutherford en el caso Milicogate

En una decisión que ha dejado a todos sorprendidos, la Corte Suprema ha rechazado la solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE) para extender por seis meses la labor de la ministra en visita Romy Rutherford en las investigaciones por fraude del llamado Milicogate. Esta noticia marca un hito en el desarrollo de este escandaloso caso que ha mantenido en vilo a la opinión pública durante años.

Desde el año 2020, Romy Rutherford ha estado al frente de las indagatorias del Milicogate, y su permanencia se había renovado en marzo del año pasado gracias a la Ley Rutherford. Sin embargo, el plazo para su labor vencía este 4 de septiembre, y la Corte Suprema ha decidido no extenderlo.

El caso Milicogate y la labor de Romy Rutherford

El caso Milicogate ha sido uno de los mayores escándalos de fraude en la historia de nuestro país. En la última presentación del CDE, se detalló que la investigación cuenta con 48 cuadernos en diferentes etapas procesales, que se tramitan en 377 tomos y 1.651 archivadores con documentación remitida por distintos órganos. Además, se suman numerosas carpetas y legajos que suman 2.669 volúmenes de información, los cuales han sido fundamentales para las numerosas sentencias dictadas en el caso.

La labor de Romy Rutherford ha sido incansable. Solo entre el 1 de enero y el 18 de agosto, la jueza ha llevado a cabo 103 audiencias, incluyendo declaraciones y careos. Además, ha realizado 12 incautaciones tanto en dependencias del Ejército como en empresas particulares, y ha despachado órdenes de investigar y/o instrucciones particulares para ser diligenciadas por la Brigada Investigadora Anticorrupción. A pesar de su arduo trabajo, aún quedan 67 órdenes de investigar e instrucciones particulares pendientes de entrega.

El impacto de la decisión de la Corte Suprema

La decisión de la Corte Suprema de no extender la labor de Romy Rutherford ha generado un gran revuelo en la opinión pública. Muchos se preguntan cuál será el futuro de las investigaciones del Milicogate y si esta decisión afectará el avance del caso.

Tras asumir la investigación del fraude al interior de la institución castrense, la ministra en visita procesó a 68 uniformados, dictó 12 condenas e imputó delitos a los ex comandantes en jefe Óscar Izurieta, Juan Miguel Fuente-Alba, Humberto Oviedo y Ricardo Martínez. Sin embargo, ahora será necesario que otro juez o jueza asuma la responsabilidad de continuar con las investigaciones y llevar el caso a su resolución final.

Conclusión

El caso Milicogate ha dado un nuevo giro con la decisión de la Corte Suprema de no extender la labor de la jueza Romy Rutherford. Este escándalo de fraude ha mantenido en vilo a la opinión pública durante años, y ahora queda en manos de otro magistrado o magistrada continuar con las investigaciones y llevar el caso a su resolución final. Sin duda, este es un capítulo más en la historia de uno de los casos más impactantes de corrupción en nuestro país.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias