18.7 C
Santiago
martes, mayo 13, 2025

Ministro Cordero Advierte:

Noticias más leídas

El fútbol chileno enfrenta una nueva crisis tras los graves incidentes registrados este domingo en el Estadio Nicolás Chahuan, que obligaron a suspender el partido entre Unión La Calera y San Luis de Quillota por la Copa Chile 2025. La violencia, que se repite en los estadios, ha encendido las alarmas del gobierno.

En respuesta, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, advirtió que «no tendrá inconveniente en impedir que se desarrollen eventos deportivos o en paralizar el fútbol si no se cumplen las medidas de seguridad establecidas por la ley». Cordero enfatizó que la viabilidad de los espectáculos depende exclusivamente del cumplimiento de las normas: «Si usted promete, cumple. Si usted no cumple, no hay eventos deportivos. Así de simple».

Responsabilidad de los Clubes

El secretario de Estado apuntó directamente a los clubes y sus obligaciones legales. «Tienen responsabilidad también en la zona perimetral de los eventos que organizan. No solo lo dice la ley, ellos tienen perfecto conocimiento de que es así», declaró.

Además, criticó la falta de rigor en partidos nacionales frente a los internacionales. «Capacidades tienen, son capaces de cumplir cuando tienen partidos internacionales. Puede considerarse que existe algún relajo cuando hay partidos nacionales», sostuvo.

Rol del Ministerio de Seguridad

Cordero cerró su intervención delimitando las funciones del Ministerio. «La responsabilidad del Ministerio de Seguridad está estrictamente asociada a las condiciones y planes para los eventos masivos. No es responsabilidad del Ministerio el desarrollo del fútbol profesional como actividad económica, comercial o social», concluyó.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias