21.2 C
Santiago
lunes, mayo 12, 2025

EEUU y China Acuerdan Mecanismo de Consultas Comerciales para Resolver Disputa Arancelaria

Noticias más leídas

Después de meses de tensiones y una creciente guerra comercial, el Gobierno de China y la Administración estadounidense han anunciado un importante acuerdo para establecer un mecanismo de consultas comerciales y económicas que les permita resolver sus diferencias de manera constructiva.

El anuncio fue realizado por el viceprimer ministro chino, He Lifeng, quien lideró las negociaciones con la delegación estadounidense encabezada por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, durante una reunión celebrada este fin de semana en Ginebra, Suiza.

Un Diálogo Abierto y Productivo

Según el comunicado oficial de la agencia de noticias china Xinhua, ambas partes mantuvieron un encuentro sincero, profundo y constructivo en el que lograron llegar a un acuerdo sobre la creación de este nuevo mecanismo de consultas.

Bessent, por su parte, agradeció el interés mostrado por sus homólogos chinos y prometió brindar más detalles sobre los avances logrados en una conferencia de prensa programada para este lunes.

Evitar una Mayor Escalada

Esta iniciativa surge en un momento crítico, luego de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se haya intensificado en los últimos meses, con la imposición de múltiples rondas de aranceles y represalias por ambos lados.

El establecimiento de este mecanismo de consultas representa un importante paso hacia la desescalada del conflicto y la búsqueda de soluciones negociadas que permitan a ambas economías superar sus diferencias sin poner en riesgo sus relaciones comerciales.

Beneficios Mutuos

Más allá de evitar una mayor escalada, este acuerdo abre la puerta a una cooperación más estrecha entre China y Estados Unidos en temas económicos y comerciales de interés mutuo. Esto podría traducirse en mayores oportunidades de negocios, inversiones y un fortalecimiento de los lazos entre las dos mayores economías del mundo.

Sin duda, este es un desarrollo positivo que brinda esperanza de que, a través del diálogo y la buena fe, sea posible encontrar soluciones duraderas a los desafíos que enfrentan las relaciones económicas entre Beijing y Washington.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias