Colo Colo viene de sacar un empate ante Racing de Avellaneda en la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego de pasar casi dos semanas sin disputar un partido oficial, situación que ha mermado visiblemente el juego del cuadro ‘albo’. Es por eso que el duelo ante ‘La Academia’ de Argentina fue crucial para medir en qué momento está el equipo que lucha por meterse en la pelea en la competencia internacional, pero que también busca consolidarse para ser un oponente complicado en el Campeonato Nacional.
Ahora, el ‘Cacique’ se enfrentará a uno de los líderes de la Liga de Primera, Coquimbo Unido, un duelo en donde jugarán de local y que podrán contar con hinchas en las gradas. Esto luego de que las autoridades hayan dispuesto un aforo de 30 mil personas para el choque ante los ‘Piratas’.
La Emoción de Arturo Vidal
Quien celebró esta medida fue Arturo Vidal, quien en declaraciones en una nueva transmisión de Kick, aseguró que «el sábado tiene que ser una masacre. Tenemos que volver a jugar con todo. Ojalá no nos suspendan más partidos de aquí en adelante».
Fue ahí donde arengó a sus hinchas a arribar al estadio, mismo reducto donde se provocaron los incidentes de la trágica noche de Copa Libertadores donde lamentablemente fallecieron dos aficionados de Colo Colo. En sus palabras, el ‘King’ detalló que «vamos esos 30 mil carajo. Vamos mi gente, a apoyar a Colo Colo el sábado».
Lo cierto es que será uno de los duelos más interesantes y tensos de la fecha N°9 del fútbol chileno, choque que está pactado para disputarse el próximo sábado 26 de abril a contar de las 16:00 horas en el estadio Monumental.