Tras 16 años en el mercado chileno, la marca china JAC se integra a las filas de Gildemeister, uno de los distribuidores más relevantes del país. Esta alianza marca el inicio de una nueva era para JAC, con la clara intención de impulsar una renovación integral de su negocio, enfocándose en nuevos productos y fortaleciendo su red de distribución.
Marcello Marchese, CEO de Gildemeister, expresó: Como Gildemeister, nos honra la confianza que JAC depositó en nuestro equipo, trabajo y red de distribución. Responderemos con el mejor de nuestros esfuerzos en cumplir con todos los desafíos que nos propusimos juntos.
Nuevos Modelos para Conquistar el Mercado
La estrategia de JAC en Chile contempla el lanzamiento de una variada y versátil oferta de vehículos livianos, desde SUV tecnológicos hasta citycar eléctricos. Sin embargo, el foco principal de la marca en esta nueva etapa son sus camionetas, categoría que se convirtió en la protagonista del evento de presentación.
JAC T9: La Camioneta de Referencia en Confort y Seguridad
La JAC T9 es la llamada a ser la camioneta de referencia en su segmento, destacando por su comodidad, equipamiento y seguridad. Con un diseño más agresivo y un tamaño ligeramente superior a sus hermanas de gama, la T9 está construida sobre la plataforma de pickups de tercera generación de JAC, ofreciendo un chasis robusto y resistente sin sacrificar el confort interior.
Esta camioneta da un paso adelante en equipamiento de seguridad, con sus 6 airbags en su única versión; una conectividad de primer nivel, compatible con Apple CarPlay y Android Auto; además de estar preparada para la aventura gracias a su tracción 4×4, sunroof panorámico y luces LED de encendido automático.
– Ignacio Blanco, Brand Manager de JAC en Chile.
JAC T8 Pro Automática: Versatilidad para el Trabajo y la Familia
Junto a la T9, JAC también presentó la versión más equipada de la reconocida T8 Pro, ahora con transmisión automática. Esta nueva variante busca conquistar a un público que requiere una camioneta fiable para el trabajo, pero con la comodidad necesaria para la vida familiar.
La T8 Pro Automática se destaca por su destacado equipamiento interior y su transmisión automática de ocho velocidades, ofreciendo tres modos de manejo: Normal, ECO y Power. Estas características le otorgan un carácter versátil, combinando la robustez de una pickup con la suavidad de conducción necesaria para el uso diario.
Hacia una Nueva Era de Innovación y Crecimiento
Como parte de la hoja de ruta de JAC en Chile, la marca también adelantó novedades importantes para 2025, entre las que se destaca la presentación de un nuevo citycar eléctrico de vanguardia y diseño atrevido.
Con el respaldo de Gildemeister y su sólida red de distribución, JAC busca retomar su posición en el mercado local, ofreciendo a los clientes una propuesta de valor única a través de productos tecnológicos, de diseño atractivo y mecánica confiable.