El entrenador de Universidad de Chile, Fernando Gago, fue dado de alta este lunes, luego de permanecer tres días hospitalizado en la Clínica Alemana de Santiago. El técnico argentino había sido ingresado de urgencia en la madrugada del viernes 19 de junio, tras sufrir un infarto agudo al miocardio. Este evento ocurrió solo horas después de que el equipo azul lograra un importante triunfo sobre O’Higgins en un partido pendiente de la Liga de Primera.
Según la información proporcionada por el centro asistencial, Gago continuará su proceso de recuperación en su domicilio. La Clínica Alemana confirmó la noticia a través de un comunicado oficial:
“Clínica Alemana informa que el señor Fernando Gago fue dado de alta durante la mañana de hoy para continuar su recuperación en su domicilio”.
El mismo comunicado detalló los pormenores de su internación y tratamiento. “El paciente ingresó en la madrugada del 19 de junio a consecuencia de un infarto agudo al miocardio, el que fue tratado mediante angioplastias que permitieron restablecer la irrigación sanguínea de su corazón”, añadieron desde la clínica, destacando la intervención médica oportuna.
Respecto al estado de salud del estratega de La U, los profesionales de la Clínica Alemana indicaron una evolución positiva. “Durante las últimas horas ha evolucionado favorablemente y sin complicaciones, por lo que el equipo médico determinó su alta. A partir de ahora, su seguimiento cardiológico se realizará de forma ambulatoria”, aseguraron, dando cuenta de su progreso.
Hasta el momento, se desconoce la fecha exacta en que Fernando Gago podrá retomar sus funciones en el banquillo de Universidad de Chile. Por ello, se ha confirmado que su asistente técnico, Fabricio Coloccini, seguirá supliéndolo en la dirección del equipo mientras dure el proceso de rehabilitación del entrenador principal. Esta situación plantea un desafío para el club en las próximas semanas de competencia.