Tenable®, la empresa líder en gestión de exposición, ha sido nombrada como un líder en el primer Gartner® Magic Quadrant™ de 2025 para plataformas de evaluación de exposición. Este reconocimiento posiciona a Tenable como un referente en su capacidad de ejecución y visión de futuro en este mercado en constante evolución.
Pero este no es el único logro de Tenable. La compañía también ha sido posicionada como líder en el IDC MarketScape: Worldwide Exposure Management 2025 Vendor Assessment y en The Forrester Wave™: Unified Vulnerability Management, Q3 2025. Estos galardones reflejan el enfoque innovador y proactivo de Tenable en la gestión del riesgo cibernético.
De la gestión de vulnerabilidades a la gestión de exposición
La misión de Tenable siempre ha sido ayudar a las empresas a comprender y reducir el riesgo. Esto comenzó con la identificación de vulnerabilidades en entornos de TI tradicionales, pero a medida que la superficie de ataque se expandió, también lo hicieron las capacidades de Tenable.
Hoy, la plataforma de gestión de exposición Tenable One proporciona la visión más completa del riesgo en toda la superficie de ataque moderna, incluyendo IA, nube, TI, identidades, terceros, aplicaciones web y OT. Esto permite a las organizaciones ver dónde están expuestas y cómo cerrar esas brechas rápidamente.
Anticiparse a las amenazas, clave para la ciberseguridad
Según Mark Thurmond, Co-CEO de Tenable, «Sabíamos que reaccionar a las amenazas de ciberseguridad no era suficiente. Toda nuestra estrategia consiste en adelantarnos a las exposiciones y estamos observando cuánto está dando sus frutos ese abordaje proactivo para nuestros clientes».
Con análisis basados en riesgos y el ecosistema más abierto de la industria con más de 300 integraciones, más de 44.000 organizaciones confían en Tenable para abandonar las soluciones puntuales y tomar el control del riesgo cibernético.
La gestión de exposición, clave para la ciberseguridad moderna
Gartner acuñó el término gestión de exposición a amenazas continua (CTEM) como un marco para ayudar a las organizaciones a reducir proactivamente el riesgo cibernético. Las plataformas de evaluación de exposición, como Tenable One, son la tecnología fundacional que se necesita para dar soporte a la CTEM.
Según Thurmond, «Con la armificación de la IA, la detección y la respuesta ya no son adecuadas. Las empresas modernas de hoy requieren de un abordaje preventivo y de una visión única e integral de la superficie de ataque. De eso trata la gestión de la exposición y Tenable One es la única plataforma que la puede proporcionar».