Una situación inusual mantiene en vilo a la comuna de Río Hurtado, en la región de Coquimbo, luego de que este miércoles se reportara la caída de un objeto no identificado en el sector cordillerano de Las Breas.
La alcaldesa Carmen Juana Olivares confirmó el hecho, explicando que el fenómeno fue observado por trabajadores municipales que realizaban labores en terreno. «Tuvimos una situación que no esperábamos. Se avistó un objeto no identificado caer en uno de los cerros. Se dio aviso a emergencia y ya se está solicitando información aeronáutica para saber si hay algún helicóptero o algo que haya sufrido un accidente», señaló la autoridad.
Operativo en Marcha
Según los primeros testimonios, el elemento fue visto cayendo y generando una columna de humo visible desde distintos puntos del sector. «Las personas que lo avistaron, que eran funcionarios municipales, vieron el objeto caer y salir humo. Pero no tenemos certeza de qué fue lo que cayó», agregó la alcaldesa.
Carabineros y Bomberos se encuentran desplegados en el área, aunque por ahora no se han entregado detalles oficiales del operativo. El lugar es de difícil acceso y se ubica a unos 3.000 metros de altura, por lo que el desplazamiento se realiza en vehículos 4×4 y con equipos de rescate.
Posible Accidente Aéreo
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) no ha reportado ningún vuelo autorizado en la zona. Incluso, la alcaldesa indicó que se hará un «sobrevuelo en la zona para poder descartar que haya una caída de alguna nave que no haya tenido algún permiso previo».
Vecinos del sector señalaron que, momentos antes de observar la caída del objeto, habría pasado otra aeronave a baja altura, aunque este hecho aún no ha sido verificado.
Por ahora, las autoridades mantienen un operativo en marcha para determinar la naturaleza y origen de este misterioso objeto. «Puede ser alguien que no esté con autorización y que ahora haya sufrido este accidente, o bien algún objeto no identificado que puede ser cualquier cosa, puede ser una basura espacial o puede ser algún dron que desconocemos su característica», concluyó la alcaldesa.
