El tenista serbio Novak Djokovic ha expresado sus dudas sobre la inhabilitación de tres meses que cumplió Jannik Sinner por dopaje, afirmando que «esa nube lo perseguirá» durante el resto de su carrera.
En una entrevista en el programa ‘Piers Morgan Uncensored’, Djokovic cuestionó tanto el momento como la duración de la sanción impuesta a Sinner, su compañero habitual en los entrenamientos. «La falta de transparencia, la incoherencia, la conveniencia de que la sanción llegue entre los torneos, para que no se pierda los demás… es muy, muy extraño», aseguró el número 1 del ranking ATP.
Un Castigo «Muy Extraño»
Sinner cumplió su sanción de tres meses en febrero de este año, después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aceptara su explicación de que el clostebol, un esteroide anabolizante prohibido, había entrado accidentalmente en su organismo tras un masaje de su fisioterapeuta.
Sin embargo, Djokovic cuestionó cómo Sinner pudo evitar perderse ningún Grand Slam del circuito. «Realmente no me gusta cómo se ha tratado el caso y se podía oír a muchos otros jugadores, tanto hombres como mujeres, que habían tenido situaciones similares y que salían en los medios de comunicación quejándose de que era un trato preferencial», concluyó Nole.
Sombra del Dopaje
Djokovic advirtió que la polémica en torno al caso de Sinner «lo perseguirá igual que la nube del Covid» le ha seguido a él. «Es algo que fue tan importante… y cuando eso sucede, con el tiempo se desvanecerá, pero no creo que desaparezca. Siempre va a haber un cierto grupo de gente que siempre intentará sacarlo adelante», afirmó.
A pesar de creer que Sinner «no lo hizo a propósito», el serbio cuestionó la falta de transparencia y la conveniencia del castigo, lo que, en su opinión, supone un «trato preferencial» en comparación con otros casos similares.
